lunes, 1 de agosto de 2011

NIÑOS CON HAMBRE

Niños en África


África es ciertamente uno de los países con más problemas en muchas aspectos, siendo el hambre y la desnutrición los más importantes.
africa  nino
Es como consecuencia de estos problemas mencionados que África tiene a los diez países del mundo con mayor índice de mortalidad infantil. De acuerdo a un informe elaborado por UNICEF, son catorce mil los niños que mueren diariamente en África.
Una cifra es realmente alarmante, incluso si consideramos que de esa cifra millones de niños murieron antes de alcanzar los cinco años de edad.
africo ninos ugando
El país con la mayor tasa de mortalidad infantil en la región africana es Sierra Leona seguido de Angola.
UNICEF y representantes de los países africanos han hecho innumerables llamamiento a la participación de los demás países y organizaciones relacionados con proyectos de apoyo tanto económico como participativo en cuanto a sanidad y mejora infantil, y han sido muchos los interesados en participar.
Lamentablemente debido a problemas como el incremento exacerbado de la población, el avance del VIH/Sida y problemas de salud en comunidades endémicas, el sector infantil ha sido poco beneficiado con iniciativas de protección y mejora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada